los INVESTIGADORES

LA BASE DEL PROYECTO

El grupo de investigación de GENYO, liderado por Verónica Ramos, está desarrollando un proyecto sobre leucemia mieloide aguda, un tipo de leucemia infantil. La leucemia representa el cáncer más frecuente en la infancia y, dado que no se puede prevenir, las únicas alternativas en la cura de la enfermedad son un correcto diagnóstico y el establecimiento de tratamientos más eficaces. La leucemia mieloide aguda (LMA) representa el 20% de todas las leucemias pediátricas, sin embargo, solo un 60% de los niños con LMA sobreviven al tratamiento que se administra actualmente, por lo que es indispensable buscar nuevas terapias que incrementen la supervivencia de estos niños.

La LMA pediátrica se ha estudiado muy poco debido a su baja frecuencia y a la gran variedad de alteraciones genéticas a las que se asocia. En el laboratorio de Verónica Ramos se estudia de manera integral la enfermedad, utilizando herramientas celulares, moleculares y bioinformáticas, con el propósito de definir nuevos biomarcadores de valor asistencial y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

El Mundo de Namu

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN?

En este contexto, la asociación jiennense 'El Mundo de Namu' apoya esta línea de investigación desde hace varios años y desde que establecieron la colaboración ha donado ya 75.000 euros a este grupo de investigación de la Fundación Progreso y Salud en el centro granadino Genyo. Este centro se ubica en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y ha sido concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

Queremos ayudar a estos que, por una mala lotería, le ha tocado vivir un mundo de enfermedad, una vida que reemplaza un arco iris con una paredes blancas, un rayo de sol con una luz halógena, una sonrisa con una goma en el brazo.

Estos niños que viven en los hospitales, que nos sacan una lágrima cuando los vemos en los medios de comunicación, pero que cuando cambiamos de canal creemos que han  desaparecido.

Pues siguen ahí, y lo asumen siempre con fuerza, porque los niños no juzgan, solo disfrutan con lo que tienen, no critican a los de al lado, sino que juegan con ellos.

Pues nosotros queremos ESTAR AHÍ PARA ELLOS. Preparando eventos de todo tipo para ayudar a esos grandísimos investigadores a encontrar la cura de esa traicionera enfermedad que es la LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA PEDIATRICA.

Ayudaremos a crear un mundo fantástico para los niños entre esas cuatro paredes que los confinan, llevándoles fantásticos personajes de cuentos, ilusión y magia, sonrisas y mucho AMOR.

Solo somos eso, un rayito de sol que entrará por su corazón y se reflejará en esa mirada inocente.

NO pedimos que sacrifiques tu vida por ellos, pero si te pedimos que NO cierres los ojos e intentes ver EL MUNDO DE NAMU y después hagas lo que creas conveniente.

Proyectos Conseguidos

Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.